El Astrónomo Errante

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Conferencias y cursos Imprimir help
Flat View
Ver año
Vista Mensual
Ver mes
Weekly View
Ver semana
Daily View
Ver hoy
Categories
Ver categorías
Search
Buscar
Mini-jornada sobre astronomía
Sábado, 29. Enero 2011, 16:00
por mamallenAccesos : 1888

Constará de dos conferencias, cena-tertulia, y observación al telescopio. La inscripción es gratuita, y todos los aficionados estáis invitados.

El lugar escogido es el Restaurante Sant Adjutori, que está situado en lo alto de un mirador en las afueras de Olost (al norte de la provincia de Barcelona). Este restaurante lo regenta Miquel Carpena, que fue durante mucho tiempo presidente de la Agrupación Astronómica de Terrassa.

El programa es el siguiente:

  • Desde las 16h - recepción y conversación informal entre los participantes
  • 17h - Primera charla, sobre exobiología y proyectos SETI: "¿Hay alguien ahí fuera? Investigación científica alienígena", a cargo del Dr. Josep Triginer.

El Dr. Josep Triginer se doctoró por la Universidad Autónoma de Barcelona con una tesis sobre cosmología, y trabaja actualmente para el departamento de Física e Ingeniería Nuclear de la Universidad Politécnica de Cataluña, dentro del ETS de Ingeniería Industrial y Aeronáutica. Es también astrónomo aficionado, y miembro de la Agrupación Astronómica de Terrassa.

  • 18:30 h - Segunda charla, sobre el Big Bang y cosmología: "La evolución de un gran estallido y el más allá", a cargo del Dr. Jordi Miralda.

El Dr. Jordi Miralda es doctor en astrofísica por la Universidad de Princeton (Estados Unidos), trabajó para el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en el Instituto de Estudios Espaciales de Cataluña, y actualmente investiga para el Instituto de Ciencias del Cosmos de la Universidad de Barcelona. Es también astrónomo aficionado, y miembro de la Agrupación Astronómica de Terrassa.

Terminadas las conferencias, el que lo quiera (es opcional, no obligatorio), podrá quedarse a la cena-tertulia que tendrá lugar en el mismo restaurante (precio aproximado de la cena 20 euros).

Al salir está prevista una observación con telescopio desde el mirador, que goza de privilegiadas vistas hacia el sur, donde en estas fechas refulge el cielo de invierno (Orión, Tauro, Géminis, Cáncer, Auriga, Perseo ...). Al ser una noche de Luna nueva, podremos dedicarla a observación de cielo profundo.

El cielo de la zona, sin ser el mejor de Cataluña, goza aún de una notable oscuridad. Todos estáis invitados a llevar vuestro propio telescopio. Contaremos también seguramente con instrumentos de AstroAmics y de la Agrupación Astronómica de Terrassa.

Se habilitará una habitación por si alguien necesita quedarse a pasar la noche (llevad colchoneta y saco de dormir).

¿Cómo llegar?

El restaurante Sant Adjutori está a media hora de Manresa, a 20 minutos de Vic, y a unos 80 minutos desde Barcelona. Se encuentra a las afueras del pueblo de Olost, en lo alto de una colina.

La mejor manera de llegar a Olost es tomar el Eje Transversal (C25). En el tramo entre Manresa y Vic tenéis que coger la salida 170. A partir de allí la carretera hasta Olost es nueva y se llega en un santiamén.

En esta página tenéis datos precisos de cómo llegar:
http://sites.google.com/site/astroamics/news/29degenerjornadaastronomicaaolost

¡¡Allí nos vemos!!

Localización : Restaurante Sant Adjutori, Olost (Barcelona)
http://sites.google.com/site/astroamics/news/29degenerjornadaastronomicaaolost

Volver

Usuarios conectados

Tenemos 746 invitados conectado(s)

Usuarios registrados

Introduzca su identificación para acceder a los contenidos y funcionalidades reservados a usuarios registrados.

Lea nuestra Política de Privacidad

Si tiene problemas de acceso póngase en contacto con nosotros en info@astroerrante.com

Próximos Eventos

Calendario Astronómico

Último mes Agosto 2019 Mes siguiente
L M X J V S D
week 31 1 2 3 4
week 32 5 6 7 8 9 10 11
week 33 12 13 14 15 16 17 18
week 34 19 20 21 22 23 24 25
week 35 26 27 28 29 30 31