El Astrónomo Errante

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Colaboraciones

Como Colaborar

Todos los usuarios registrados pueden colaborar en nuestras diferentes secciones. Para ello únicamente deben seleccionar la correspondiente opción en cada uno de los menús.

Colaborar no sólo significa redactar y publicar nuevos artículos. Se puede participar en todas las secciones del portal:

  • Artículos. Pequeños o grandes textos explicativos sobre la astronomía, astrofísica y ciencias afines en cualquiera de sus nueve categorías. No hace falta ser un astrofísico famoso para redactar un artículo. Si por ejemplo descubro que mi instrumental funciona mejor de determinada manera, ¿por qué no compartirlo con otros usuarios del mismo equipo para que ellos también lo hagan? Todas las aportaciones son valiosas, por simples que os parezcan, todos hemos empezado de cero.
  • Bitácora. Cuéntanos vivencias y experiencias. Las tuyas o las de tu asociación o institución. De las experiencias de los demás también se aprende. Si sois una asociación, daréis a conocer vuestro trabajo y vuestras actividades que pueden interesar a otros aficionados que quieran compartirlas con vosotros.
  • Noticias. ¿Conoces alguna web que publique noticias sobre astronomía en formato RSS? Háznoslo saber y la añadiremos.
  • Eventos. Informa y comparte con nosotros todos los eventos astronómicos y las actividades que realicéis, en grupos o en asociaciones. De esta forma daréis a conocer a qué se dedica vuestro grupo, agrupación o asociación. Es posible que exista más gente interesada en ellas y quiera unirse a vosotros.
  • Galería fotográfica. ¿Tiene una fotografía fantástica de una nebulosa? ¿Estás realizando pruebas de un equipo? ¿Sacaste una toma de un puntito al lado de una galaxia que resulta que es una supernova? ¿Hiciste un reportaje gráfico de las actividades de tu agrupación? Todo ello tiene cabida en nuestra galería fotográfica. No hace falta ser un fotógrafo impresionante. No tenemos nada que demostrar pero sí mucho que mostrar.
  • Partes de observación. ¿Te gusta la observación de objetos de cielo profundo? Disponemos de una herramienta para el envío y consulta de observaciones. La encontrareis dentro de las utilidades de Cielo profundo. Tus observaciones, junto con las de otros usuarios, son muy útiles para planificar nuestras salidas de observación.
  • Glosario. Tenemos un pequeño número de definiciones en nuestro glosario. Poco a poco podemos entre todos ir ampliándolo, completándolo y perfeccionándolo. ¿No figura una definición que tú consideras importante? Añádela o pídenos que la añadamos.
  • Rastrillo. ¿Vendes? ¿Compras? Quizás aquí lo encuentres.
  • Enlaces. Existen muchas otras webs con contenidos interesantísimos. Añádelas a nuestra sección de enlaces.
  • Comentarios. ¿Te gustó o no tal artículo, foto, comentario,...? Háznoslo saber a todo y en especial a su autor. A todos nos gusta que nos den una palmadita en la espalda de vez en cuando. Si no te gustó o hay algo que quieras aclarar, también nos es de ayuda para mejorar.
  • Puntuaciones. Aunque no realices un comentario, siempre puedes calificar los artículos, las fotografías y los partes de observación. Ayudarás a otro muchos usuarios a buscar los mejores artículos, partes y fotos. Si no te gustaron, también debes calificarlos. En ese caso, te pediríamos que nos indiques en los comentarios tu decisión.

En cada caso se mostrará en la pantalla un formulario y un pequeño editor de texto en el que escribir las aportaciones. Les aconsejamos que primero lo redacten en un procesador de texto simple, sin aplicar estilos a los textos. Una vez terminado, lo copien y lo peguen en este editor, añadan las imágenes y den formato al texto.

Todas las aportaciones de contenidos serán revisadas por el equipo de moderadores de El Astrónomo Errante, quien, una vez adaptado al estilo gráfico del portal -siempre respetando su contenido-, dará la orden de publicación pertinente. En el caso de que los contenidos presenten deficiencias, no correspondan con las políticas de este portal, no se ajusten a los derechos de autor o la legalidad vigente, no se publicarán, poniéndose El Astrónomo Errante en contacto con su autor para que realice los cambios oportunos.

Derechos de Autor

Todos los contenidos vertidos en El Astrónomo Errante pertenecen a sus autores. Salvo indicación en contra, todos los contenidos se encuentran bajo la licencia Reconocimiento-No comercial 3.0 España de Creative Commons., y por ello esta permitido copiar, distribuir y comunicar públicamente estas obras bajo las condiciones siguientes:

  • Reconocimiento: El contenido de estas obras se puede reproducir total o parcialmente por terceros, citando su procedencia y haciendo referencia expresa tanto a sus autores como a El Astrónomo Errante y a su sitio web  www.astroerrante.com como fuente. Dicho reconocimiento no podrá en ningún caso sugerir que los autores o El Astrónomo Errante prestan apoyo a dicho tercero o apoya el uso que hace de su obra.
  • Uso No Comercial: El material original y los trabajos derivados pueden ser distribuidos, copiados y exhibidos mientras su uso no tenga fines comerciales.
  • Compartir bajo la misma licencia: Si se alteran o transforman estas obras, o se genera una obra derivada, sólo puede distribuirse la obra generada bajo una licencia idéntica a ésta.

Al reutilizar o distribuir la obra, tiene que dejar bien claro los términos de la licencia de esta obra. Alguna de estas condiciones puede no aplicarse si se obtiene el permiso de los autores como titulares de los derechos de autor.

Texto completo de la licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/

En el caso de que las obras posean derechos de autor reconocidos bajo otro tipo de licencia, debe comunicarse debidamente por los autores.

En ambos casos, El Astrónomo Errante reconoce la autoría de las obras y en ningún caso realizará uso ilícito de las misma, si bien la propia publicación en nuestro portal supone la aceptación de estas normas y el permiso de publicación pertinente.

Si El Astrónomo Errante detectara contenidos no apropiados o ilegales, estos serán inmediatamente eliminados sin notificación previa, eximiéndose de toda responsabilidad por los daños ocasionados. Toda responsabilidad recaería en la persona que ha publicado dichos contenidos.

Comentarios

A través de nuestro formulario de comentarios, se recopilan las opiniones de los usuarios las cuales se publican automáticamente. Estos comentarios son públicos y pertenecen a su autor, quedando El Astrónomo Errante eximido de cualquier responsabilidad por los contenidos de los mismos.

Si detectáramos en los comentarios contenidos inapropiados o fuera de la legalidad vigente, estos serán eliminados de inmediato sin notificación al autor.

Información de contacto

Si tiene alguna pregunta o sugerencia en relación a los derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros por correo electrónico en la dirección Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .


 

Usuarios conectados

Tenemos 405 invitados conectado(s)

Usuarios registrados

Introduzca su identificación para acceder a los contenidos y funcionalidades reservados a usuarios registrados.

Lea nuestra Política de Privacidad

Si tiene problemas de acceso póngase en contacto con nosotros en info@astroerrante.com

Recomiéndanos

Google +1

Últimas Imágenes

Ultimos Mensajes del Foro

Próximos Eventos

Sab, 18/Mar/2017
Lluvia de las Virgínidas

Jue, 20/Abr/2017
Lluvia de las Líridas

Calendario Astronómico

Último mes Marzo 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 9 1 2 3 4 5
week 10 6 7 8 9 10 11 12
week 11 13 14 15 16 17 18 19
week 12 20 21 22 23 24 25 26
week 13 27 28 29 30 31
Último mes Abril 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 13 1 2
week 14 3 4 5 6 7 8 9
week 15 10 11 12 13 14 15 16
week 16 17 18 19 20 21 22 23
week 17 24 25 26 27 28 29 30