El Astrónomo Errante

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Contenidos

A ras de cielo

E-mail Imprimir

El embrión del que nació este libro lo constituyó una serie de artículos publicados en la revista Tribuna de Astronomía en los años noventa. Ese material, reestructurado y enriquecido, condujo a una primera edición de la obra en 1998 y a una segunda, revisada y ampliada, en 2008.

Leer más...
 

Los enigmas del Cosmos

E-mail Imprimir
Valoración: / 3
MaloBueno 

Los enigmas del Cosmos es un viaje de exploración a través de los grandes misterios astronómicos para los que la ciencia aún no ha obtenido una explicación, aportando al lector la clave de los grandes secretos que se guardan entre las estrellas.

Leer más...
 

El bosón de Higgs

E-mail Imprimir
Valoración: / 1
MaloBueno 

Los secretos de la partícula divina. El anuncio del descubrimiento del bosón de Higgs fue recibido por la comunidad científica como la noticia más importante de las últimas décadas.

Leer más...
 

Cometas y asteroides

E-mail Imprimir

¿Sientes curiosidad por los cometas y asteroides? ¿Te gustaría observarlos y no sabes como? ¿No sabes que equipo utilizar para estudiarlos o crees que tu equipo astronómico es insuficiente? ¿Te gustaría colaborar con astrónomos profesionales con tu telescopio de aficionado? ¿Que software deberías utilizar? Si te haces estas preguntas y todavía no has encontrado respuestas, este es tu libro.

Leer más...
 

Para entender Einstein

E-mail Imprimir
Valoración: / 1
MaloBueno 

Esta obra supone una emocionante aproximación a E=mc2.

Leer más...
 

Peróxido de Hidrógeno en el espacio

E-mail Imprimir

Peróxido de Hidrógeno en el espacio

Por primera vez se han encontrado moléculas de peróxido de hidrógeno en el espacio interestelar. El descubrimiento ofrece pistas sobre el enlace químico entre dos moléculas esenciales para la vida: el agua y el oxígeno. En la Tierra, el peróxido de hidrógeno juega un papel clave en la química del agua y el ozono en la atmósfera de nuestro planeta, y es conocido por su uso como desinfectante o decolorante de cabello (agua oxigenada). Ahora los astrónomos lo han detectado en el espacio usando el telescopio APEX, operado por ESO en Chile.

Leer más...
 


Página 1 de 262

Usuarios conectados

Tenemos 550 invitados conectado(s)

Usuarios registrados

Introduzca su identificación para acceder a los contenidos y funcionalidades reservados a usuarios registrados.

Lea nuestra Política de Privacidad

Si tiene problemas de acceso póngase en contacto con nosotros en info@astroerrante.com

Recomiéndanos

Google +1

Contenidos relacionados