El Astrónomo Errante

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Contenidos

Encuentran el quásar más distante

E-mail Imprimir
Valoración: / 1
MaloBueno 

Un equipo de astrónomos europeos logró descubrir y estudiar el quásar más distante encontrado hasta ahora gracias a observaciones realizadas con el Very Large Telescope de ESO en Cerro Paranal (Chile) y otros telescopios. Este faro brillante, alimentado por un agujero negro que posee dos mil millones de veces la masa de nuestro Sol, es indiscutiblemente el objeto más luminoso descubierto hasta ahora en el Universo primordial. Estos resultados aparecerán en la edición del 30 de Junio de la revista Nature.

Leer más...
 

ALMA abre los ojos

E-mail Imprimir

Las Antenas

El observatorio astronómico terrestre más complejo del mundo, el Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA), abrió oficialmente sus puertas a los astrónomos. La primera imagen revelada por este telescopio, que aún se encuentra en construcción, ofrece una vista del Universo imposible de obtener con los telescopios que observan luz visible e infrarroja. Miles de científicos de todo el mundo han competido para estar entre los primeros investigadores que podrán explorar algunos de los más oscuros, fríos y ocultos secretos del cosmos con esta nueva herramienta astronómica.

Leer más...
 

Radicales libres

E-mail Imprimir

Michael Brooks, Doctor en física cuántica, consejero de la revista New Scientist y autor del bestseller "13 cosas que no tienen sentido", acaba de publicar la obra "Radicales libres" o la anarquía secreta de la ciencia.

Leer más...
 

Peróxido de Hidrógeno en el espacio

E-mail Imprimir

Peróxido de Hidrógeno en el espacio

Por primera vez se han encontrado moléculas de peróxido de hidrógeno en el espacio interestelar. El descubrimiento ofrece pistas sobre el enlace químico entre dos moléculas esenciales para la vida: el agua y el oxígeno. En la Tierra, el peróxido de hidrógeno juega un papel clave en la química del agua y el ozono en la atmósfera de nuestro planeta, y es conocido por su uso como desinfectante o decolorante de cabello (agua oxigenada). Ahora los astrónomos lo han detectado en el espacio usando el telescopio APEX, operado por ESO en Chile.

Leer más...
 

El VLT encontró una nube perturbada por un agujero negro

E-mail Imprimir

Utilizando el Very Large Telescope de ESO en Cerro Paranal (Chile), astrónomos han descubierto una nube de gas, varias veces más masiva que la Tierra, acercándose rápidamente hacia el agujero negro que yace en el centro de la Vía Láctea. Esta es la primera vez que se logra observar el acercamiento irreversible de una nube a un agujero negro supermasivo. Los resultados serán publicados en la edición del 5 de enero de 2012 de la revista Nature.

Leer más...
 

El fin del principio

E-mail Imprimir

Adam Frank, autor de esta obra, es catedrático de Astrofísica en la Universidad de Rochester, Nueva York, y colabora con distintos medios científicos. Recientemente, ha recibido el premio de la Sociedad astronómica estadounidense  por sus obras y artículos científicos.

Leer más...
 


Página 1 de 98

Usuarios conectados

Tenemos 1311 invitados conectado(s)

Usuarios registrados

Introduzca su identificación para acceder a los contenidos y funcionalidades reservados a usuarios registrados.

Lea nuestra Política de Privacidad

Si tiene problemas de acceso póngase en contacto con nosotros en info@astroerrante.com

Contenidos relacionados