El Astrónomo Errante

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Contenidos

Estrellas jóvenes posan para las cámaras

E-mail Imprimir

El New Technology Telescope (NTT) de ESO en el Observatorio La Silla, en Chile, obtuvo esta impresionante imagen del cúmulo abierto NGC 2100. Este cúmulo de estrellas brillantes tiene alrededor de 15 millones de años de edad y está ubicado en la Gran Nube de Magallanes, una galaxia vecina a la Vía Láctea. El cúmulo está rodeado de gas brillante proveniente de la cercana Nebulosa de la Tarántula.

Leer más...
 

Estrellas binarias, mal lugar para vivir

E-mail Imprimir
Valoración: / 2
MaloBueno 

El Telescopio Espacial Spitzer de la NASA ha encontrado grandes cantidades de polvo orbitando cerca de las estrellas binarias, lo que sugiere que los planetas de estos sistemas han tenido que sufrir un destino catastrófico.

Leer más...
 

Nuevas pistas sobre los GRBs oscuros

E-mail Imprimir
Valoración: / 3
MaloBueno 

GRB

Los estallidos de rayos gamma, los GRBs, se encuentran entre los fenómenos más energéticos que los astrónomos observan regularmente. Estos fenómenos son provocados por explosiones masivas que generan una gran energía concentrada en estrechos haces que barren el Universo.

Leer más...
 

Los asteroides pueden generar sus propias familias

E-mail Imprimir
Valoración: / 1
MaloBueno 

Mientras que la percepción común es que los asteroides son rocas gigantes pesadas en órbita, un nuevo estudio demuestra que en realidad están en un constante cambio en los que estos pequeños mundos pueden dar lugar a nuevos asteroides que inicien una vida propia alrededor del Sol.

Leer más...
 

Agujeros negros + materia oscura = luz

E-mail Imprimir
Valoración: / 1
MaloBueno 

Pulse sobre la imagen para verla a mayor resolución.

Dos de las cosas más oscuras del Universo pueden generar luz, o al menos radiación. Cuando los jets que emanan de los agujeros negros supermasivos del centro de las galaxias chocan con la materia oscura, podrían producir rayos gamma detectables desde la Tierra, lo que sería una posible evidencia de la escurridiza materia oscura.

Leer más...
 

Una protonebulosa espiral perfecta

E-mail Imprimir
Valoración: / 2
MaloBueno 

Protonebulosa espiral

El Telescopio Espacial Hubble ha capturado una imagen poco frecuente de una espiral en el espacio. No es una galaxia espiral, ni su origen es artificial, pero su forma la convierte en la nebulosa planetaria de forma espiral geométrica más perfecta jamás vista.

Leer más...
 


Página 1 de 98

Usuarios conectados

Tenemos 2170 invitados conectado(s)

Usuarios registrados

Introduzca su identificación para acceder a los contenidos y funcionalidades reservados a usuarios registrados.

Lea nuestra Política de Privacidad

Si tiene problemas de acceso póngase en contacto con nosotros en info@astroerrante.com

Contenidos relacionados