El Astrónomo Errante

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Contenidos

El primer hombre

E-mail Imprimir
Valoración: / 215
MaloBueno 

Cuando el Apolo 11 aterrizó en la Luna en 1969, el primer hombre en dejar su huella en la superficie se convirtió en leyenda. Basado en material exclusivo compuesto por más de cincuenta horas de grabaciones privadas con Neil Armstrong, documentos personales y entrevistas con familiares cercanos, James Hansen logra una magnífica panorámica de la segunda mitad del siglo XX además de elaborar una biografía inigualable sobre uno de los protagonistas incontestables de la historia reciente.

Leer más...
 

El agujero negro supermasivo de M87 se encuentra desplazado con respecto al núcleo de la galaxia

E-mail Imprimir
Valoración: / 4
MaloBueno 

La galaxia elíptica M87 es conocida por el jet que emite el agujero negro supermasivo localizado en su interior. Esta emanación, que es visible a través de telescopios de gran apertura, podría haber generado un empuje que habría causado que el agujero negro se desplazara del centro de la galaxia.

Leer más...
 

Última mirada a Mercurio revela sorpresas

E-mail Imprimir
Valoración: / 4
MaloBueno 

Volcanes más jóvenes, tormentas magnéticas más fuertes, y una exósfera más intrigante: estas tres características del planeta Mercurio han sido deducidas de los datos recogidos durante el tercer sobrevuelo de la nave MESSENGER en septiembre del año pasado, proporcionando nuevas perspectivas del planeta más cercano al Sol.

Leer más...
 

No tenemos ni idea

E-mail Imprimir
Valoración: / 1036
MaloBueno 

La comprensión humana del mundo físico está llena de lagunas. No son pequeñas brechas que puedas ignorar: son enormes vacíos en nuestras nociones básicas de cómo funciona el mundo.

Leer más...
 

Las supernovas no generan los átomos más grandes

E-mail Imprimir
Valoración: / 4
MaloBueno 

Son más brillantes que las estrellas,pero no pueden forjar los elementos más pesados. Esta es la conclusión de un nuevo estudio elaborado a partir del análisis de los vientos de partículas eyectados en estas explosiones.

Leer más...
 

Spitzer encuentra buckyballs en el espacio

E-mail Imprimir
Valoración: / 2
MaloBueno 

Los astrónomos del Spitzer han descubierto en el espacio por primera vez unas moléculas de carbono conocidas como "buckyballs". Estas moléculas tienen forma de balón de fútbol y se observaron por primera vez en un laboratorio hace 25 años.

Leer más...
 


Página 1 de 108

Usuarios conectados

Tenemos 1145 invitados conectado(s)

Usuarios registrados

Introduzca su identificación para acceder a los contenidos y funcionalidades reservados a usuarios registrados.

Lea nuestra Política de Privacidad

Si tiene problemas de acceso póngase en contacto con nosotros en info@astroerrante.com

Recomiéndanos

Google +1

Contenidos relacionados