El Astrónomo Errante

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Contenidos

El primer hombre

E-mail Imprimir
Valoración: / 215
MaloBueno 

Cuando el Apolo 11 aterrizó en la Luna en 1969, el primer hombre en dejar su huella en la superficie se convirtió en leyenda. Basado en material exclusivo compuesto por más de cincuenta horas de grabaciones privadas con Neil Armstrong, documentos personales y entrevistas con familiares cercanos, James Hansen logra una magnífica panorámica de la segunda mitad del siglo XX además de elaborar una biografía inigualable sobre uno de los protagonistas incontestables de la historia reciente.

Leer más...
 

A ras de cielo

E-mail Imprimir

El embrión del que nació este libro lo constituyó una serie de artículos publicados en la revista Tribuna de Astronomía en los años noventa. Ese material, reestructurado y enriquecido, condujo a una primera edición de la obra en 1998 y a una segunda, revisada y ampliada, en 2008.

Leer más...
 

WISE se está calentando

E-mail Imprimir
Valoración: / 3
MaloBueno 

Pulse sobre la imagen para verla a mayor resolución.

Una noticia esperada pero que nadie quiere dar: WISE se está calentando. Los miembros del equipo dicen que la nave se está quedando sin el refrigerante necesario para mantener congelados sus instrumentos refrigerados sensibles al calor.

Leer más...
 

No tenemos ni idea

E-mail Imprimir
Valoración: / 1035
MaloBueno 

La comprensión humana del mundo físico está llena de lagunas. No son pequeñas brechas que puedas ignorar: son enormes vacíos en nuestras nociones básicas de cómo funciona el mundo.

Leer más...
 

Spitzer encuentra buckyballs en el espacio

E-mail Imprimir
Valoración: / 2
MaloBueno 

Los astrónomos del Spitzer han descubierto en el espacio por primera vez unas moléculas de carbono conocidas como "buckyballs". Estas moléculas tienen forma de balón de fútbol y se observaron por primera vez en un laboratorio hace 25 años.

Leer más...
 

Espectro de planeta extrasolar revela resultados sorprendentes

E-mail Imprimir
Valoración: / 2
MaloBueno 

HR8799

Astrónomos de la Universidad de Hawaii han medido la temperatura de un planeta gigante gaseoso joven alrededor de otra estrella usando el Observatorio WM Keck, y los resultados son sorprendentes. Han encontrado que su atmósfera es diferente a la de cualquier planeta extrasolar estudiado previamente.

Leer más...
 


Página 1 de 108

Usuarios conectados

Tenemos 1552 invitados conectado(s)

Usuarios registrados

Introduzca su identificación para acceder a los contenidos y funcionalidades reservados a usuarios registrados.

Lea nuestra Política de Privacidad

Si tiene problemas de acceso póngase en contacto con nosotros en info@astroerrante.com

Recomiéndanos

Google +1

Contenidos relacionados