El Astrónomo Errante

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Contenidos

Astrónomos descubren una inusual lente gravitatoria

E-mail Imprimir
Valoración: / 2
MaloBueno 

Astrónomos del Instituto Tecnológico de California (Caltech) y de la Escuela Politécnica Federal de Lausanne (EPFL), en Suiza, han descubierto el primer caso conocido de una galaxia distante magnificada por un cuásar que actúa como lente gravitatoria, y no al contrario, un cuásar magnificado por una galaxia masiva o un cúmulo de galaxias, como se ha producido hasta ahora.

Leer más...
 

Radicales libres

E-mail Imprimir

Michael Brooks, Doctor en física cuántica, consejero de la revista New Scientist y autor del bestseller "13 cosas que no tienen sentido", acaba de publicar la obra "Radicales libres" o la anarquía secreta de la ciencia.

Leer más...
 

Resuelto el misterio de las supernovas de tipo Ia

E-mail Imprimir
Valoración: / 2
MaloBueno 

La muerte de una estrella en una explosión de supernova, puede eclipsar brevemente el brillo de una galaxia entera en una deflagración cósmica que muchos astrónomos pensaban que se producía con cierta simetría. Pero nuevas observaciones sugieren que las supernovas se pueden desequilibrar,  para crear extrañas explosiones.
Leer más...
 

Las bacterias de Río Tinto podrían sobrevivir en Marte

E-mail Imprimir
Valoración: / 5
MaloBueno 

Un equipo de científicos, liderados desde el Centro de Astrobiología (INTA-CSIC) ha comprobado que las bacterias del Río Tinto (Huelva) son capaces de sobrevivir bajo condiciones similares a las de Marte. La investigación, publicada en la revista Icarus, forma parte de los estudios preparatorios del viaje de la sonda Mars Science Laboratory, que en 2011 analizará la presencia de rastros de vida y habitabilidad en el Planeta Rojo.

Leer más...
 

El movimiento de un exoplaneta

E-mail Imprimir
Valoración: / 1
MaloBueno 

Los astrónomos han seguido por primera vez el movimiento de un exoplaneta alrededor de su estrella.

De los aproximadamente 450 exoplanetas identificados hasta la fecha, alrededor de diez, se han podido capturar directamente. De ellos, Beta Pictoris b tiene la órbita más pequeña. Se encuentra a una distancia de su estrella similar a la de Saturno con respecto a nuestro Sol, lo que le llevaría unos 20 años completar su órbita. Este rastreo es el primero que se realiza de su clase, por lo que tiene una gran importancia para el estudio de los exoplanetas.

Beta Pictoris b ha sido fotografiado por el instrumento NACO del VLT en 2003, 2008, y 2009. En las fotografías también podemos ver el disco de polvo que rodea a la estrella anfitriona.

Leer más...
 

Resuelto el misterio de las dunas de Titán

E-mail Imprimir
Valoración: / 4
MaloBueno 

Los cambios estacionales que temporalmente revierten los patrones del viento en la luna de Saturno Titán, explican la orientación de los campos de dunas de la luna, según un informe reciente.

Las dunas se extienden dentro de 30º alrededor del ecuador,miden aproximadamente un kilómetro de ancho y alrededor de decenas  a cientos de kilómetros de ancho, llegando en algunos casos a alcanzar una altura de 100 metros.

Leer más...
 


Página 1 de 108

Usuarios conectados

Tenemos 878 invitados conectado(s)

Usuarios registrados

Introduzca su identificación para acceder a los contenidos y funcionalidades reservados a usuarios registrados.

Lea nuestra Política de Privacidad

Si tiene problemas de acceso póngase en contacto con nosotros en info@astroerrante.com

Contenidos relacionados