El Astrónomo Errante

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Contenidos

¿Regresan las Nubes de Magallanes a Andrómeda?

E-mail Imprimir
Valoración: / 1
MaloBueno 

Nube de Magallanes

Las Nubes de Magallanes son una rareza. Su velocidad relativa es sospechosamente cercana a la velocidad de escape del sistema de la Vía Láctea, por lo que es un poco difícil que se hayan formado como  parte de él.

Leer más...
 

La realidad oculta

E-mail Imprimir

El mismo autor de obras tan conocidas como "El Universo elegante" o "El tejido del Cosmos", ha publicado recientemente el libro "La realidad oculta" en la editorial Critica.

Leer más...
 

Una historia del Cosmos

E-mail Imprimir
Valoración: / 2
MaloBueno 

Una historia del consmos

Con el sugerente subtitulo "la busqueda de vida en el Universo desde el inicio de los tiempos", Chris Impey astrónomo americano profesor en la Universidad de Arizona, nos aporta sus investigaciones que van desde los quaseres a la observación de galaxias distantes.

Leer más...
 

Peróxido de Hidrógeno en el espacio

E-mail Imprimir

Peróxido de Hidrógeno en el espacio

Por primera vez se han encontrado moléculas de peróxido de hidrógeno en el espacio interestelar. El descubrimiento ofrece pistas sobre el enlace químico entre dos moléculas esenciales para la vida: el agua y el oxígeno. En la Tierra, el peróxido de hidrógeno juega un papel clave en la química del agua y el ozono en la atmósfera de nuestro planeta, y es conocido por su uso como desinfectante o decolorante de cabello (agua oxigenada). Ahora los astrónomos lo han detectado en el espacio usando el telescopio APEX, operado por ESO en Chile.

Leer más...
 

Resuelto el misterio de las dunas de Titán

E-mail Imprimir
Valoración: / 3
MaloBueno 

Los cambios estacionales que temporalmente revierten los patrones del viento en la luna de Saturno Titán, explican la orientación de los campos de dunas de la luna, según un informe reciente.

Las dunas se extienden dentro de 30º alrededor del ecuador,miden aproximadamente un kilómetro de ancho y alrededor de decenas  a cientos de kilómetros de ancho, llegando en algunos casos a alcanzar una altura de 100 metros.

Leer más...
 

Preparando una revolución

E-mail Imprimir
Valoración: / 1
MaloBueno 

European Extremely Large Telescope

La astronomía está experimentando una era dorada. Tan sólo en la década pasada hubo increíbles descubrimientos que han sorprendido a todos, desde los primeros planetas orbitando a otras estrellas hasta el Universo en expansión acelerada, dominado por las aún enigmáticas materia oscura y energía oscura.

Leer más...
 


Página 1 de 108

Usuarios conectados

Tenemos 2777 invitados conectado(s)

Usuarios registrados

Introduzca su identificación para acceder a los contenidos y funcionalidades reservados a usuarios registrados.

Lea nuestra Política de Privacidad

Si tiene problemas de acceso póngase en contacto con nosotros en info@astroerrante.com

Contenidos relacionados