El Astrónomo Errante

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Noticias
Sur Astronómico RSS
Noticias, eventos y actualizaciones

Sur Astronómico
  • Manual del Astrónomo Aficionado
    La guía más completa para iniciarse en la observación astronómica. Un manual completamente ilustrado, ideal para todos los que gusten de las noches estrelladas, pensado tanto para los que recién se inician como para los observadores avanzados.

  • La Luna, Júpiter y Spica
    La Luna, con una fase del 15%, estará ubicada a 3.5º de Júpiter (magnitud -1.8) y a 8º de la estrella Spica (magnitud +1). Serán observables a simple vista hacia la constelación de Virgo poco antes del comienzo del crepúsculo y hacia el horizonte este.

  • La Luna y Regulus
    La Luna, con una fase del 51%, estará localizada a 1º de la estrella Regulus (alpha Leonis). Observables a simple vista después de la medianoche y hacia el horizonte noreste. La Luna se irá acercando a Regulus hasta alcanzar una separación mínima de 22 minutos de arco después del amanecer.

  • La Luna, Venus, Saturno y Antares
    La Luna, con una fase del 9%, pasará por las cercanías de los planetas Venus, Saturno, y la estrella Antares. Visibles a simple vista después del atardecer del 2 de noviembre hacia el horizonte oeste.

  • Antares, Venus y Saturno
    Después del atardecer del 27 de octubre podrán verse a Venus y Saturno formando una línea con la estrella Antares. Visibles a simple vista hacia el horizonte oeste.

  • Urano en oposición con el Sol y conjunción con la Luna
    En la noche del 15 de octubre el planeta Urano estará en oposición con el Sol, mismo día en que se produce la Luna llena. Con esta coincidencia los dos cuerpos estarán en la misma zona del cielo, a 2º de distancia. Urano estará brillando con magnitud +5.7.

  • La Luna y Venus
    Luego del atardecer del 3/10 la Luna, con una fase del 8%, se localizará a 5º del brillante planeta Venus (magnitud -3.9). Visibles a simple vista hacia el horizonte oeste en la constelación de Libra.

  • Venus y Spica
    Después del atardecer del 18 de septiembre podrá verse a simple vista y hacia el horizonte oeste al brillante planeta Venus (magnitud -3.9) ubicado a 2.5º de la estrella Spica, en la constelación de Virgo.

  • La Luna y Neptuno
    La Luna, con una avanzada fase del 99%, pasará a 3º al noreste del planeta Neptuno (magnitud +7.8), con la estrella lambda Aquarii (magnitud +3.7) ubicada entre ambos objetos. Neptuno podrá ser observado con telescopios pequeños.

  • Eclipse Solar en la Patagonia el 26 de febrero de 2017
    El 26 de febrero de 2017 se producirá un eclipse solar anular visible desde la patagonia, en donde la zona del máximo cruzará la provincia de Chubut de oeste a este.

  • La Luna, Saturno y Antares alineados
    La Luna, con una fase del 45%, estará formando una línea con el planeta Saturno (magnitud +0.5, a 3.7º) y la estrella Antares (a 6º de Saturno). El planeta Marte estará ubicado un poco más al este, formando un gran triángulo con la estrella y el planeta. Visibles a simple vista hacia la constelación de Scorpius.

  • Libros sobre Estrellas Dobles
    Recomendamos tres libros dedicados a las estrellas dobles: listados seleccionados, atlas de búsqueda, y amplia información sobre estos objetos observables con todo tipo de instrumentos, ya sea desde cielos oscuros o de ciudad.

  • La Luna, Mercurio, Venus y Júpiter
    Después del atardecer del 2 de septiembre y mirando hacia el horizonte oeste podrá verse a la Luna con una fina fase creciente del 2.4% a menos de 1º de Júpiter, y formando este par un triángulo con los planetas Mercurio y Venus. Visibles a simple vista en la constelación de Virgo.

  • Extraordinaria conjunción entre Venus y Júpiter
    Después del atardecer del 27/8 podrá verse una extraordinaria conjunción entre los brillantes planetas Venus y Júpiter, cuando se encuentren a solo 4 minutos de arco de distancia, generando un "doble lucero" en la constelación de Virgo, con el planeta Mercurio ubicado a 5º al sur.

  • Mercurio, Venus y Júpiter
    Después del atardecer del 23 de agosto podrá verse hacia el horizonte oeste un triángulo planetario formado por Mercurio, Venus y Júpiter, todos visibles a simple vista y ubicados en la constelación de Virgo.

  • Mercurio: máxima elongación
    Luego del atardecer del 15 de agosto podrá verse hacia el horizonte oeste a Mercurio en su máxima elongación, cuando se encuentre a 27.5º del Sol. Visible a simple vista, con Venus y Júpiter (más brillantes) en las cercanías.

Usuarios conectados

Tenemos 925 invitados conectado(s)

Usuarios registrados

Introduzca su identificación para acceder a los contenidos y funcionalidades reservados a usuarios registrados.

Lea nuestra Política de Privacidad

Si tiene problemas de acceso póngase en contacto con nosotros en info@astroerrante.com

Recomiéndanos

Google +1

Últimos comentarios