El Astrónomo Errante

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Nuevo mapa de Marte a disposición del público

E-mail Imprimir
Valoración: / 6
MaloBueno 

Una cámara a bordo de la Mars Odyssey ha ayudado a desarrollar el mapa más preciso de Marte hasta la fecha. Tanto los investigadores como el público pueden acceder a varios sitios web para explorar y estudiar toda la superficie del planeta rojo.

El mapa fue elaborado a partir de cerca de 21.000 imágenes del sistema de Imágenes de Emisión Térmica, o Themis, una cámara multibanda de infrarrojos instalada en la sonda. Los investigadores de Marte de la Universidad Estatal de Arizona, en colaboración con el Jet Propusion Laboratory en Pasadena, California, comenzaron a elaborar este mapa hace ocho años.

El nuevo mapa está disponible en este enlace.

Los usuarios avanzados con ordenadores potentes y programas informáticos capaces de manejar imágenes en el rango de gigabytes puede descargar un mapa de alta resolución de las diferentes secciones aquí.

El Servicio Geológico de Estados Unidos modeló la óptica de la cámara THEMIS para eliminar todas las distorsiones del instrumento, por lo que las características sobre el terreno están correctamente situadas dentro de unos pocos pixels ofreciendo el mejor mapa global de Marte hasta la fecha.

Este mapa podrá ser utilizado como base para las futuras exploraciones marcianas además de establecerse como marco para estudios globales sobre las propiedades y composición de los materiales de la superficie.

En esta web , también se incluyen imágenes de Marte de cada misión orbital tomadas desde mediados de 1970.

Más información en el enlace.


 
Por favor regístrese o haga login para añadir sus comentarios a este artículo.

Usuarios conectados

Tenemos 691 invitados conectado(s)

Usuarios registrados

Introduzca su identificación para acceder a los contenidos y funcionalidades reservados a usuarios registrados.

Lea nuestra Política de Privacidad

Si tiene problemas de acceso póngase en contacto con nosotros en info@astroerrante.com