El Astrónomo Errante

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

WISE se está calentando

E-mail Imprimir
Valoración: / 3
MaloBueno 

Pulse sobre la imagen para verla a mayor resolución.

Una noticia esperada pero que nadie quiere dar: WISE se está calentando. Los miembros del equipo dicen que la nave se está quedando sin el refrigerante necesario para mantener congelados sus instrumentos refrigerados sensibles al calor.

El telescopio tiene dos depósitos de líquido de refrigeración que mantienen la temperatura de la nave espacial con un funcionamiento normal a los 12 grados Kelvin, es decir, a 225 grados bajo cero. El tanque externo secundario está empobrecido, causando que la temperatura aumente. Uno de los detectores de infrarrojos de WISE, el que trabaja en la banda de  longitud de onda más sensible al calor, dejó de producir datos útiles una vez que el telescopio se  calentó a 206 grados bajo cero. El tanque principal tiene todavía una fuente sana de líquido de refrigeración, y la calidad de los datos de los detectores infrarrojos restante sigue siendo alta.

Afortunadamente WISE completó su misión principal, un análisis completo de todo el cielo en luz infrarroja,  el pasado 17 de julio. El proyecto ha tomado más de 1,5 millones de fotos hasta ahora , dejando al descubierto cientos de millones de objetos, incluidos asteroides, estrellas y galaxias. Se han descubierto más de 29.000 nuevos asteroides, más de 100 objetos cercanos a la Tierra y 15 cometas hasta la fecha.

WISE está realizando un segundo estudio de alrededor de la mitad del cielo, como se había previsto inicialmente. Es posible que el refrigerante que queda se acabe antes de que esa exploración haya terminado. Los científicos dicen que la segunda exploración ayudará a identificar nuevos objetos, así como aquellos que han cambiado en el brillo. También podría ayudar a confirmar objetos excéntricos recogidos en el primer análisis.

Más información en el enlace.


 
Por favor regístrese o haga login para añadir sus comentarios a este artículo.

Usuarios conectados

Tenemos 1280 invitados conectado(s)

Usuarios registrados

Introduzca su identificación para acceder a los contenidos y funcionalidades reservados a usuarios registrados.

Lea nuestra Política de Privacidad

Si tiene problemas de acceso póngase en contacto con nosotros en info@astroerrante.com