El Astrónomo Errante

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Curiosity llega a Florida

E-mail Imprimir
Valoración: / 0
MaloBueno 

El próximo rover con destino a Marte de la NASA, Mars Science Laboratory -- también conocido como Curiosity -- ha completado su viaje desde su lugar de nacimiento en California hasta Florida, preparándose para su lanzamiento en otoño. En las instalaciones de la NASA en Florida, la sonda se someterá a las últimas pruebas antes de prepararse para el despegue.

Un avión C-17 transportó a la sonda Curiosity desde la base March de la Fuerzas Aéreas, en California, cruzando todo el país hasta Florida. El lanzamiento está previsto que se realice entre el 25 de Noviembre y el 18 de Diciembre desde la Estación de la Fuerzas Aéreas de Cabo Cañaveral.

"Las fases de diseño y construcción de la misión ya casi están acabadas", afirma David Gruel, que se ha encargado del montaje, pruebas y operaciones de lanzamiento del Mars Science Laboratory desde 2007. "Estamos acercándonos a las comprobaciones finales antes de enviar el rover de camino a Marte".

Curiosity es alrededor de cuatro veces más grande y tiene muchos más instrumentos científicos que los últimos vehículos de investigación de la NASA enviados a Marte, Spirit y Opportunity. Curiosity tiene programado aterrizar en Marte en agosto de 2012. Su objetivo es estudiar si el ambiente marciano es favorable para la vida microbiana.

Fuente: NASA


 
Por favor regístrese o haga login para añadir sus comentarios a este artículo.

Usuarios conectados

Tenemos 1447 invitados conectado(s)

Usuarios registrados

Introduzca su identificación para acceder a los contenidos y funcionalidades reservados a usuarios registrados.

Lea nuestra Política de Privacidad

Si tiene problemas de acceso póngase en contacto con nosotros en info@astroerrante.com