El Astrónomo Errante

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

NASA: La aventura del espacio supera los 5.000 visitantes durante su primer fin de semana en Madrid

E-mail Imprimir
Valoración: / 0
MaloBueno 

NASA: La aventura del espacio ha superado los 5.000 visitantes durante su primer fin de semana en el Pabellón XII de Casa de Campo. La expectación creada durante los días previos a la apertura con la visita del astronauta Charles Duke para inaugurar el evento se ha materializado en una gran afluencia de público, que ha convertido el recinto madrileño en una fiesta de la astronomía y la exploración espacial.

La exposición se encuentra en el Pabellón XII del Recinto Ferial Casa de Campo y abre todos los días de 10:00 a 20:00 de forma ininterrumpida.

Charles Duke llegó a Madrid el pasado jueves para presentar la exposición NASA: La aventura del espacio. El actual General de Brigada de Estados Unidos es uno de los personajes más relevantes de la carrera espacial, pues era el piloto del módulo Orión que alunizó el 21 de abril de 1972 gracias a la misión Apolo 16.

La inauguración contó además con la presencia de importantes personalidades de las instituciones españolas y del ámbito internacional de NASA.

Además, el evento sirvió para que unos pocos privilegiados pudieran tocar un fragmento de piedra lunar (una de las seis únicas rocas lunares en el mundo que es posible tocar).

NASA: La aventura del espacio, con una clara vertiente didáctica, llega a Madrid tras obtener un rotundo éxito en Estocolmo, donde alcanzó los 280.000 visitantes.

Donald Don Bies cumple su sueño

Otro de los grandes nombres de la Exposición es su comisario, Donald Don Bies, creador de uno de los referentes de la cultura cinematográfica, el robot R2-D2. El creativo  norteamericano habló durante su presentación de la exposición sobre su experiencia en Suecia y de cómo nació este proyecto. El creador afirmaba que en un paseo nocturno bajo las estrellas de la capital sueca, acompañado del productor de José Araujo, imaginó la posibilidad de contar la historia de la exploración espacial, y de cómo el hombre fue más allá de la noche…

Donald Don Bies soñaba de pequeño con ser astronauta pero finalmente se decidió por el séptimo arte. NASA: La aventura del espacio es una segunda oportunidad para él.

Para más información: www.laaventuradelespacio.com


 
Por favor regístrese o haga login para añadir sus comentarios a este artículo.

Usuarios conectados

Tenemos 1281 invitados conectado(s)

Usuarios registrados

Introduzca su identificación para acceder a los contenidos y funcionalidades reservados a usuarios registrados.

Lea nuestra Política de Privacidad

Si tiene problemas de acceso póngase en contacto con nosotros en info@astroerrante.com

Recomiéndanos

Google +1