El Astrónomo Errante

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

La misión GRAIL envía su primer vídeo de la cara oculta de la Luna

E-mail Imprimir
Valoración: / 0
MaloBueno 

Una cámara robótica a bordo de una de las dos naves gemelas GRAIL de la NASA, ha enviado su primer vídeo del lado oculto de la Luna. MoonKAM, o Moon Knowledge Acquired by Middle school students, será utilizada por estudiantes de los Estados Unidos para seleccionar imágenes lunares para su estudio. GRAIL consiste en dos naves espaciales idénticas, bautizadas recientemente como Ebb y Flow, cada una de ellas se encuentra equipada con una MoonKAM. Las imágenes fueron tomadas como parte de una prueba realizada a la cámara de Ebb el pasado 19 de Enero.

El vídeo, de 30 segundos de duración se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://go.nasa.gov/zZXAPs

En el vídeo, el polo norte de la Luna es visible en la parte de arriba de la pantalla mientras la nave vuela hacia el polo sur lunar. Una de las formaciones geológicas más prominentes que se observan en el tercio inferior de la luna es el Mare Orientale, una cuenca circular de unos 900 kilómetros de ancho que se encuentra en el límite de la cara oculta y la cara visible de la luna.

En el vídeo se aprecia un terreno accidentado poco antes de llegar al polo sur lunar. Cerca de la parte inferior de la pantalla, aparece el cráter Drygalski, con su distintiva forma de estrella en el centro, que se creó hace miles de millones de años por un cometa o el impacto de un asteroide.

Fuente: NASA


 
Por favor regístrese o haga login para añadir sus comentarios a este artículo.

Usuarios conectados

Tenemos 1069 invitados conectado(s)

Usuarios registrados

Introduzca su identificación para acceder a los contenidos y funcionalidades reservados a usuarios registrados.

Lea nuestra Política de Privacidad

Si tiene problemas de acceso póngase en contacto con nosotros en info@astroerrante.com

Recomiéndanos

Google +1