Completamos nuestro recorrido por la antigua constelación Argo Navis, la Nave de los Argonautas, con una de las más espectaculares constelaciones en cuanto a objetos de cielo profundo se refiere: Carina (la Quilla).
Como ya hemos indicado anteriormente, esta constelación está situada muy al sur por lo que no es accesible a los observadores de latitudes medias del hemisferio norte. En Europa, únicamente es visible desde las Islas Canarias y muy cerca del horizonte.
He observado estos objetos en una ocasión, durante el viaje realizado a Níger en 2006 con motivo del eclipse de sol de marzo de ese año. Bajo unos cielos espléndidos, contemplamos la grandiosidad de la Vía Láctea en esa zona del firmamento.
La impresionante nebulosa de η Carinae es uno de los mayores espectáculos del cielo. Puedes pasarte horas y horas observándola y seguir descubriendo pequeños detalles que no habías observado antes.
Como todos los meses os invitamos a que subáis vuestras observaciones y las compartáis con todos nosotros en sección de partes de observación.
< Prev | Próximo > |
---|