El Astrónomo Errante

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

El asteroide 2005 YU55 pasará muy cerca de la Tierra el 8 de noviembre

E-mail Imprimir
Valoración: / 4
MaloBueno 

Científicos de la NASA siguen muy de cerca la evolución del asteroide 2005 YU55, que pasará muy cerca de la Tierra el próximo martes 8 de Noviembre. En el punto de su máximo acercamiento el asteroide estará a unos 324.600 km, menos de la distancia que separa a la Tierra de la Luna. Los científicos calculan que el martes 8 de Noviembre a las 23:28 GMT, se producirá el máximo acercamiento del asteroide 2005 YU55.

2005 YU55 se caracteriza por presentar una rotación muy lenta y por poseer una trayectoria espacial que se aproxima demasiado a nuestra planeta. Este hecho lo ha provocado su inclusión en la lista negra de objetos potencialmente peligrosos, NEO, elaborada cada año, por astrónomos de todas partes del mundo.

La órbita del asteroide hará que este pase “rozando” la Tierra, lo cual ha emocionado a gran parte de la comunidad científica dedicada al estudio de objetos y cuerpos espaciales como este. Varios laboratorios internaciones ya están preparando y poniendo a punto sus instrumentos para recoger la mayor cantidad posible de información.

"La importancia del meteorito 2005 YU55 radica en que cuando pase, se podrán obtener imágenes de radar a una resolución incluso mayor que la obtenida por las últimas misiones enviadas a estudiar asteroides,” dijo Don Yeomans, director del Programa de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA.

El paso del asteroide 2005 YU55 será el mejor y más cercano de todos los observados hasta ahora de objetos tan grandes, lo que representa una oportunidad única para estudiar fenómenos de este tipo.

Fuente: NASA


 
Por favor regístrese o haga login para añadir sus comentarios a este artículo.

Usuarios conectados

Tenemos 1196 invitados conectado(s)

Usuarios registrados

Introduzca su identificación para acceder a los contenidos y funcionalidades reservados a usuarios registrados.

Lea nuestra Política de Privacidad

Si tiene problemas de acceso póngase en contacto con nosotros en info@astroerrante.com

Recomiéndanos

Google +1