El Astrónomo Errante

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Sobre la revista AstronomíA

E-mail Imprimir
Valoración: / 3
MaloBueno 

Logo Revista AstronomíA

Reproducimos una carta que nos ha hecho llegar Ángel Gómez Roldán, Director de la revista Astronomía, sobre la situación actual de al revista.

"Estimados amigos,

Como director de la revista AstronomíA, ante los recientes comentarios en este y otros foros acerca de la situación actual de la publicación, y con vistas a la mayor transparencia e información públicas, me permito pediros un poco de vuestro tiempo para daros un breve resumen de lo que está ocurriendo.

No voy a sorprender a nadie si digo que la crisis nos está pasando factura como a casi todo el mundo. Desde hace tiempo llevamos experimentando un paulatino descenso en las ventas motivado por la difícil coyuntura económica actual, lo que, unido a problemas de liquidez, deudas, y créditos por pagar, entre otros problemas, ha hecho que nos veamos forzados este mes de noviembre a no salir a kiosco y limitar la tirada para los suscriptores, por un lado, y por otro, a reducir el tamaño de la revista en un pliego, 16 páginas. Muy probablemente el mes de diciembre será igual. No obstante, los interesados en adquirir esos números que no han salido a la calle pueden pedirlos directamente a nuestra redacción.

Estas medidas lo han sido únicamente para poder afrontar la continuidad de la revista. Los que nos conocen saben que somos una empresa muy pequeña, solo tres trabajadores en nómina, y llevamos varios meses apenas sin cobrar y con unos ingresos mínimos. La situación se hacía insostenible y en las últimas semanas hemos luchado frenéticamente buscando posibilidades de futuro. Esto ha sido la principal causa del inaceptable retraso en salir de imprenta este mes.

Por fortuna, parece que hemos conseguido una tabla de salvación que garantice la continuidad de AstronomíA en forma de una nueva empresa que va a hacerse cargo de la edición de la revista, tanto en papel como en formato digital. Para no extenderme más aquí, os remito a mis editoriales de las revistas de noviembre y de diciembre donde comento más detalles a este respecto.

Desde aquí, y como responsable de la revista, quiero pedir mis más sinceras disculpas a todos los lectores que han confiado y confían en nosotros. Estamos atravesando un difícil periodo de transición, que, como suele pasar, es un tanto turbulento, y de ahí los retrasos y problemas que puedan ocurrir, por lo que os ruego vuestra comprensión.

El mayor valor de AstronomíA son sus lectores, la comunidad de astrónomos aficionados, sin los cuales no tenemos ninguna razón de ser. Llevamos ya 27 años sirviendo a la comunidad, y queremos seguir haciéndolo cada vez con mayor pasión por divulgar y compartir esta hermosa ciencia. Y si de algo vale mi compromiso personal, os aseguro que haré todo lo que esté en mi mano para que AstronomíA, de la que llevo al frente diez años, continúe con su humilde labor.

Estoy, como siempre, a vuestra total disposición para cualquier consulta que queráis realizar.

Un abrazo,

Ángel"

Esperamos que todos los problemas queden solucionados, que todos los que cada mes hacen AstronomíA sigan adelante y podamos seguir disfrutando cada mes de la revista que ha sido nuestra compañera de viaje desde hace tantos años. Mucha suerte compañeros y amigos.

 
Comentarios (1)
SALUDOS DESDE COSTA RICA
1 Domingo, 18 de Noviembre de 2012 00:22
OlgerCR
AstronomíA llega a Costa Rica, si bien algo atrasasa (ayer adquirí el ejemplar correspondiente a junio, el número 156). Será un faltante en nuestras revistas.
Espero pronto se recuperen y vuelvan a cruzar el atlántico.
Por favor regístrese o haga login para añadir sus comentarios a este artículo.

Usuarios conectados

Tenemos 960 invitados conectado(s)

Usuarios registrados

Introduzca su identificación para acceder a los contenidos y funcionalidades reservados a usuarios registrados.

Lea nuestra Política de Privacidad

Si tiene problemas de acceso póngase en contacto con nosotros en info@astroerrante.com