El Astrónomo Errante

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

50 cosas que hay que saber sobre física cuántica

E-mail Imprimir
Valoración: / 1
MaloBueno 

Joanne Baker autora de este libro estudió Física en la Universidad de Cambridge y obtuvo su doctorado en la Universidad de Sydney. Es editora de la revista Science y especialista en temas sobre el espacio y las ciencias terrestres.

El mundo subatómico no se parece a nada conocido. En él, la teletransportación es posible, pueden existir realidades alternativas y la mayoría de leyes del universo que dábamos por demostradas aquí no funcionan. La teoría cuántica es el concepto más revolucionario nunca planteado en la historia de la humanidad.

Los 50 capítulos de esta introducción a la física cuántica abarcan las ideas más complejas y sus posibles aplicaciones –desde la teoría de cuerdas a los agujeros negros, desde el electromagnetismo a la informática cuántica- e incluye información precisa, cronologías y datos destacados. Un libro que desmitifica la más esotérica de las disciplinas científicas y que sirve como perfecta introducción a la naturaleza fundamental del universo.

Temas como el electromagnetismo, el átomo de Rutherford, antimateria, el principio de incertidumbre, el gato de Schrödinger, la fisión y fusión nuclear, quarks, el bosón de Higgs, la radiación de Hawking, supercondutividad, la teoría de cuerdas o el efecto túnel cuántico son tratados en esta obra para que logremos una mayor comprensión de la física cuántica.

50 cosas que hay que saber sobre Física Cuántica
Joanne Baker
Editorial Ariel
ISBN 9788434411814
PVP 19,50 euros
Octubre 2013


 
Por favor regístrese o haga login para añadir sus comentarios a este artículo.

Usuarios conectados

Tenemos 850 invitados conectado(s)

Usuarios registrados

Introduzca su identificación para acceder a los contenidos y funcionalidades reservados a usuarios registrados.

Lea nuestra Política de Privacidad

Si tiene problemas de acceso póngase en contacto con nosotros en info@astroerrante.com

Recomiéndanos

Google +1