El Astrónomo Errante

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Muchos mundos en uno

E-mail Imprimir
Valoración: / 2
MaloBueno 

Muchos mundos en uno

La primera vez que tuve este libro en mis manos, una delgada banda sujetada por sus solapas decía: 2009 año internacional de la Astronomía.

“Un libro de astronomía me dije”, y me puse a ojearlo. Alex Vilenkin, licenciado en física en la antigua Unión Soviética, emigró a Estados Unidos en 1976. En 1978 se incorporó a la Universidad de Tufts donde es director del Instituto de Cosmología.

Pionero de la cosmología moderna, consigue abrir la mente del lector. El Universo deja de ser ese lugar en donde nos situábamos en un lugar privilegiado y estable, para pasar a ser un lugar caótico.

En esta obra nos presenta uno de estos escenarios inquietantes. Aunque sus propuestas son especulativas, están basadas en observaciones cosmológicas y hallazgos científicos. Basado en vanguardistas corrientes de la física teórica como la “inflación cósmica” propuesta por Alan Guth o la “teoría M”, proposición de una teoría universal que unifique las cinco teorías de las supercuerdas, sin duda no te dejará indiferente.

Muchos mundos en uno, es una de esas obras que te queman en las manos y que solo enfrían sus brasas al pasar las páginas.

Si, es cierto que nuestro universo se rige por leyes físicas comprobadas. Pero Alex Vilenkin, defiende una teoría que el llama “la inflación eterna”, en donde nuestro universo es uno más de múltiples universos en expansión exponencial y nuestro mundo es uno más entre infinitos mundos paralelos.

Su precio 24 euros. Su ISBN, 9788484284505.


 
Por favor regístrese o haga login para añadir sus comentarios a este artículo.

Usuarios conectados

Tenemos 914 invitados conectado(s)

Usuarios registrados

Introduzca su identificación para acceder a los contenidos y funcionalidades reservados a usuarios registrados.

Lea nuestra Política de Privacidad

Si tiene problemas de acceso póngase en contacto con nosotros en info@astroerrante.com

Recomiéndanos

Google +1

Contenidos relacionados