El Astrónomo Errante

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Planetas

E-mail Imprimir
Valoración: / 1
MaloBueno 

portada

Acaba de salir a la venta el libro "Planetas", con el sugerente subtitulo "una guía para exploradores de la frontera espacial", escrito por Francisco Anguita Virella y Gabriel Castilla Cañamero, ambos pertenecientes a la Universidad Complutense de Madrid.

Francisco Anguita es Licenciado en Ciencias Geológicas y autor de varios libros, la mayoria sobre el Sistema Solar. Posee una dedicatoria muy especial de la Sociedad Planetaria por sus esfuerzos en apoyar la exploración del Sistema Solar y la búsqueda de vida extraterrestre, firmada por Carl Sagan.

Utilizando palabras suyas "los cazadores de planetas sienten que alguno de ellos puede pasar a la historia como el descubridor del primer planeta gemelo de la Tierra, quizá con vida a bordo". Como curiosidad añadir que participó en dos expediciones a la Antártida.

Os recomiendo una entrevista que se puede leer en http://www.desdeelexilio.com/2009/04/09/geologia-planetaria-entrevista-a-francisco-anguita/

Gabriel Castilla Cañamero fue habitual articulista en la revista AstronomíA, cuyos trabajos "nos llevaban a cada uno de esos paraisos eternos e inhóspitos de nuestro Sistema Solar". Además, dos libros anteriormente publicados con el Equipo Sirius le avalan (uno de ellos "El rumor de los planetas").

La obra que ahora nos ocupa, Planetas, es una recopilación de los conocimientos obtenidos por los científicos durante las exploraciones del Sistema Solar en la etapa 1960-1990 respecto a los aspectos planetarios, ampliado con los últimos datos e hipótesis recientes.

Pero, ¿hasta que punto un planeta semejante al nuestro puede ir relacionado con habitable?

Encuadernación rustica.

ISBN - 9788472072008

Editorial Rueda

PVP - 36,40 euros


 
Por favor regístrese o haga login para añadir sus comentarios a este artículo.

Usuarios conectados

Tenemos 1670 invitados conectado(s)

Usuarios registrados

Introduzca su identificación para acceder a los contenidos y funcionalidades reservados a usuarios registrados.

Lea nuestra Política de Privacidad

Si tiene problemas de acceso póngase en contacto con nosotros en info@astroerrante.com

Contenidos relacionados