El Astrónomo Errante

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

La puerta de los tres cerrojos

E-mail Imprimir
Valoración: / 0
MaloBueno 

En el mes de abril ha sido publicada esta obra con estructura de novela, mezcla de fantasía y física cuántica, que hace que la ciencia sea accesible y atractiva para todos los lectores.

La autora, Sonia Fernández-Vidal, es natural de Barcelona. Licenciada en Física por la Universidad Autonoma de Barcelona, se doctoró en el Campo de la Información y Óptica Cuántica. Ha trabajado en el Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN), en el Proyecto del Acelerador de Partículas Large Hadron Collider, en el Laboratorio Nacional de Los Álamos y en el Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO) por citar solo algunas de sus aportaciones a este fascinante mundo.

Como ella explica, la física cuántica, que está permanentemente a nuestro alrededor, tiene la capacidad de abrir nuestra mente a nuevas realidades. Lo que parece ciencia ficción, es hoy real en los laboratorios y se va poco a poco introduciendo en nuestro día a día. La física cuántica proporciona la capacidad para analizar las cosas desde un ángulo diferente, que ni siquiera sabíamos que existiera, y esto es fundamental a la hora de tomar decisiones.

Ha escrito para los adultos y por eso lo ha dirigido a niños.

NIko Mir, un chico solitario de catorce años, no se imagina las consecuencias que le acarreará no seguir el camino que cada día recorre para llegar al instituto. Al variar su ruta, descubre una casa que nunca antes había visto. Atraido por el misterio, se adentrará en ella y se verá inmerso en un extraño universo.

Dentro del Mundo Cuántico ocurren cosas sorprendentes, desde una guerra entre la materia y la antimateria hasta las desapariciones del gato de Schrödinger, pasando por el taller de relojería donde se pone a prueba la relatividad del tiempo. Inmerso en esta aventura desesperada, Niko tiene la misión de devolver el equilibrio, ahora en peligro, entre su mundo y el universo cuántico que acaba de descubrir. 

La autora, hasta el pasado 2009, ha trabajado como investigadora en la Universidad Autónoma de Barcelona en el proyecto español de Óptica e Información Cuántica. Ha combinado la investigación con otra de sus pasiones; la docencia, tanto en la universidad como en centros para adultos.

Durante los últimos dos años ha dado múltiples charlas de introducción a la física cuántica a públicos no científicos con el objetivo de abrir las consciencias de la gente a distintas realidades.

Si deseas saber algo más sobre el libro o la autora, puedes hacerlo en el enlace http://www.lapuertadelostrescerrojos.com/

¿Quien dijo que la física cuántica no se podía explicar como una novela?

Narrativa Singular

Isbn- 9788424635770

Pvp- 14,90 euros

Año 2011

Fuente: laisladelaastronomia


 
Por favor regístrese o haga login para añadir sus comentarios a este artículo.

Usuarios conectados

Tenemos 690 invitados conectado(s)

Usuarios registrados

Introduzca su identificación para acceder a los contenidos y funcionalidades reservados a usuarios registrados.

Lea nuestra Política de Privacidad

Si tiene problemas de acceso póngase en contacto con nosotros en info@astroerrante.com

Recomiéndanos

Google +1