El Astrónomo Errante

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

50 cosas que hay que saber sobre el Universo

E-mail Imprimir
Valoración: / 0
MaloBueno 

La curiosidad por conocer los secretos del Universo es tan antigua como el propio hombre. La astrofísica ha sido la ciencia que ha desvelado estos secretos, y ha permitido avanzar en la concepción del Universo: el descubrimiento de los planetas, el modelo heliocéntrico, la ley de la gravedad… Si la historia de estos descubrimientos es apasionante, los descubrimientos hechos en los últimos años abren perspectivas insospechadas.

La física y editora Joanne Baker nos ofrece una panorámica de la astrofísica para el lector que, sin ser un especialista en ciencia, esté interesado por conocer cómo funciona el Universo. Además de un repaso a los conceptos esenciales, se explican de manera clara y concisa los últimos descubrimientos sobre esta materia. En qué consisten los agujeros negros, cuáles son las consecuencias de la teoría de la relatividad, cómo se formula la teoría de las cuerdas, cómo podemos saber que el Universo se encuentra en expansión… Este libro da respuesta a estas y otras preguntas que no dejan de fascinarnos.

Joanne Baker estudió Física en la Universidad de Cambridge y obtuvo su doctorado en la Universidad de Sydney. Es editora de la revista Science y especialista en temas sobre el espacio y las ciencias terrestres.

Es autora de 50 cosas que hay que saber sobre Física, del que ya hablé en otra ocasión.

Editorial Ariel.

ISBN 9788434469808

PVP 19,50 euros

Publicación: Mayo 2011


 
Por favor regístrese o haga login para añadir sus comentarios a este artículo.

Usuarios conectados

Tenemos 800 invitados conectado(s)

Usuarios registrados

Introduzca su identificación para acceder a los contenidos y funcionalidades reservados a usuarios registrados.

Lea nuestra Política de Privacidad

Si tiene problemas de acceso póngase en contacto con nosotros en info@astroerrante.com