El Astrónomo Errante

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

El viaje de Cloe

E-mail Imprimir
Valoración: / 0
MaloBueno 

Este libro publicado recientemente en el mes de junio, supone un nuevo lanzamiento de la editorial Destino.

Como bien dice su caratula " Un recorrido apasionante e insólito a través del universo, los fenómenos naturales, las tecnologías y el ser humano".

Tras un viaje de miles de millones de años por el universo, Cloe, una minúscula partícula hecha de materia nuclear, llega a la Tierra. Explora el mar y el cielo y se adentra, incluso, en el interior del cuerpo humano, donde observa, extasiada, los procesos eléctricos y magnéticos asociados a los latidos del corazón de los enamorados y la actividad cerebral relacionada con los pensamientos, la creatividad y la consciencia. Descubre que no la afectan los rayos gamma, y por qué los humanos los utilizan para tratar el cáncer. El torrente de luz de los láseres, el baile caótico de las moléculas de agua en las turbulencias y la manifestación dela incertidumbre cuántica la convencen de quedarse. Porque hay algo en laTierra que la atrae irremisiblemente.¿Qué es? ¿Y podrá ser testigo entretantode lo que le ocurrirá a la vida en la tierra durante los próximos diez mil millones de años?

Sus autores, Javier Tejada y Eugene Chudnovsky ya compartieron experiencia con su anterior libro "El templo de la ciencia".

Javier Tejada,  (Castejón, 1948) es catedrático de Física  en la Universidad de Barcelona y doctor honoris causa  por la City University de Nueva York. Junto con sus  colaboradores ha realizado descubrimientos fundamentales  en magnetismo cuántico, por los que fue elegido  Fellow de la American Physical Society. Figura como  inventor en una docena de patentes de ámbito internacional  y escribe habitualmente para el Diario de  Navarra. Conferenciante en numerosos países y autor  de monografías científicas especializadas, ha recibido  diferentes premios nacionales e internacionales, entre  ellos el Príncipe de Viana de la Cultura en 2006.

Eugene Chudnovsky es catedrático de la City University de Nueva York y miembro del Instituto de Física Teórica de Santa Bárbara en California. Se formó en Ucrania y figura como profesor invitado en muchas universidades americanas y europeas. Sus teorías sobre el magnetismo, de gran repercusión científica, le han valido premios y distinciones, entre otras la de Fellow de la American Physical Society. También es internacionalmente reconocido por sus trabajos en defensa de los derechos humanos de científicos perseguidos por razones políticas.

Editorial Destino

ISBN 9788423344949

PVP 18 euros


 
Por favor regístrese o haga login para añadir sus comentarios a este artículo.

Usuarios conectados

Tenemos 1266 invitados conectado(s)

Usuarios registrados

Introduzca su identificación para acceder a los contenidos y funcionalidades reservados a usuarios registrados.

Lea nuestra Política de Privacidad

Si tiene problemas de acceso póngase en contacto con nosotros en info@astroerrante.com

Recomiéndanos

Google +1

Contenidos relacionados