El Astrónomo Errante

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

De Arquímedes a Hawking

E-mail Imprimir
Valoración: / 0
MaloBueno 

Aunque no todo el libro es astronomía, esta obra de Clifford Pikover, uno de los más distinguidos divulgadores científicos de la actualidad, nos muestra en estas páginas el mundo científico a través de sus leyes principales y de los genios que las formularon: Arquímedes, Kepler, Heisenberg, Hubble Curie, Hawking...

Clifford Pikover nos invita aquí a un recorrido de más de 23 siglos por las 40 leyes “mayores” y 47 “menores” de la ciencia, desde Arquímedes y su célebre ley-principio hasta las leyes sobre los agujeros negros propuestas por Stephen Hawking.

Y no son sólo las leyes científicas, esas “vigas” sobre las que se asienta la naturaleza, las que reciben la atención del autor, sino que, tras ellas, nos descubre a los hombres y mujeres como Newton, Faraday, Ohm, Curie, Plank..., pensadores brillantes que con sus aportaciones cambiaron nuestra visión del universo y mejoraron nuestras vidas.

Pero además hay dos aspectos que Pickover procura insertar en la vida científica de cada personaje, cuando se presta a ello. Por un lado su vida de familia: matrimonios, relaciones entre sus miembros y otros datos familiares, y, por otro, sus inclinaciones religiosas, que no siempre se manifiestan en todos pero sí despiertan un fuerte interés en nuestro autor: “Los intentos matemáticos para comprender el universo -dice- se asemejan a los intentos místicos por comprender a Dios: unos y otros se esfuerzan por expresar las relaciones entre los humanos, el universo y el infinito”. Por último, tras una pequeña lista de lecturas adicionales sobre el tema, termina cada capítulo con unas cuantas citas que invitan a reflexionar sobre leyes científicas, sean o no las tratadas en él: “ideas para conversar”, las llama.

Lease mejor, a pequeños sorbos. Pues pequeños sorbos de buen vino son los apartados de la obra, que como bien reza en el subtitulo "las leyes de la ciencia y sus descubridores", debemos descubrir en cada cata.

De Arquímedes a Hawking
Editorial Critica
Octubre 2011
ISBN 9788498922530
PVP 29,90 euros

Fuente: La Isla de la Astronomia/


 
Por favor regístrese o haga login para añadir sus comentarios a este artículo.

Usuarios conectados

Tenemos 947 invitados conectado(s)

Usuarios registrados

Introduzca su identificación para acceder a los contenidos y funcionalidades reservados a usuarios registrados.

Lea nuestra Política de Privacidad

Si tiene problemas de acceso póngase en contacto con nosotros en info@astroerrante.com