El Astrónomo Errante

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

La odisea de la materia

E-mail Imprimir
Valoración: / 0
MaloBueno 

Aunque la publicación de este libro estaba prevista para el mes de octubre, no ha llegado a algunas librerias hasta esta segunda semana de noviembre. El equipo Sirius vuelve a editar un libro, de algún modo, relacionado con la astronomía.

Según la contraportada del mismo, "la materia engendrada en los albores del cosmos ha experimentado una asombrosa transformación, desde el hidrógeno inicial alumbrado en el Big Bang, pasando por las galaxias y estrellas, los sistemas planetarios, la vida y su evolución, hasta llegar al hombre, quizás la más sublime y sofisticada de sus manifestaciones, consciente de sí misma y dotada de una extraordinaria capacidad para transformarse y transformar su entorno".

Con prólogo de Pedro Duque y coincidiendo con el Año Internacional de la Química, este libro relata la épica odisea, el largo viaje en el que se han ido sucediendo los hitos de la evolución material del universo, estando especialmente dirigido a aquellos lectores interesados en las ciencias química y astronómica, en sus ámbitos amateur, profesional y docente. En él hallarán una diferente perspectiva del cambio en el cosmos y un nuevo escenario donde observar la materia y sus transformaciones.

Su autor, Luis Lahuerta Zamora, es Doctor en Ciencias Químicas y Profesor Agregado de Química Analítica del Departamento de Química, Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad CEU–Cardenal Herrera. 
Junto a su hermano Salvador, practica la astronomía amateur desde hace más de veinticinco años.

La odisea de la materia
Luis Lahuerta Zamora
Equipo Sirius. Noviembre 2011.
ISBN 9788415119128
PVP 19,90 euros


 
Por favor regístrese o haga login para añadir sus comentarios a este artículo.

Usuarios conectados

Tenemos 1065 invitados conectado(s)

Usuarios registrados

Introduzca su identificación para acceder a los contenidos y funcionalidades reservados a usuarios registrados.

Lea nuestra Política de Privacidad

Si tiene problemas de acceso póngase en contacto con nosotros en info@astroerrante.com

Contenidos relacionados