El Astrónomo Errante

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Concurso de Astrofotografía en AstroBonilla 2010

E-mail Imprimir
Valoración: / 0
MaloBueno 

La Organización de AstroBonilla 2010, organiza un concurso de astrofotografía dirigido a todos los participantes en AstroBonilla 2010, que presenten imágenes digitales y/o vídeos, todos ellos de carácter astronómico obtenidos mediante cámaras digitales (CCD, video, webcam, DSLR,…) durante la star-party AstroBonilla 2010.

PRIMERO.- Objeto

La Organización de AstroBonilla 2010, organiza un concurso de astrofotografía dirigido a todos los participantes en AstroBonilla 2010, que presenten imágenes digitales y/o vídeos, todos ellos de carácter astronómico obtenidos mediante cámaras digitales (CCD, video, webcam, DSLR,…) durante la star-party AstroBonilla 2010.

SEGUNDO: Presentación de las obras

I. El máximo de fotografías por autor, bien sea a título individual o en grupo será de UNA (1).

II. Para las imágenes digitales, se entregarán en CD-ROM, (que se facilitará al comienzo de la star party) en formatos JPEG, BMP o TIFF. Se adjuntará al menos una (1) imagen en bruto (sin procesar) para verificar su autenticidad. Deberá llevar la clave (ver apartado V) escrita de forma clara e indeleble.

III. Para los vídeos, en formato AVI, MPEG o GIF. Si la secuencia proviene de un fotomontaje, se adjuntará al menos una (1) imagen en bruto (sin procesar) para verificar su autenticidad. Deberá llevar la clave (ver apartado V) escrita de forma clara e indeleble.

IV. Si el autor lo estima oportuno, podrá presentar una copia en papel, cuyo tamaño no exceda de 30x22 cm. para facilitar la labor de decisión del jurado, si bien, siempre se valorarán los trabajos en su formato original.

V. En todos los casos se presentarán en un sobre cerrado (que se entregará al comienzo de la star party), en el exterior aparecerá escrita a tinta una clave que constará de al menos seis caracteres alfanuméricos. En el interior del sobre y junto con el CD, se incluirá una hoja con los datos escritos en letra clara, con la siguiente información:

  • Clave.
  • Objeto.
  • Fecha.
  • Sistema óptico empleado (cámara, distancia focal, abertura, etc.)
  • Datos de las tomas (tiempo de exposición, sensibilidad, etc.)

VI. Procesado. Explicación sucinta de las técnicas especiales, que el autor haya utilizado para potenciar la información de la imagen.

VII. Junto al sobre mencionado en el anterior punto, se presentará otro (se entregará al comienzo de la star party), en el interior se incluirá una hoja con los siguientes datos:

  • Nombre del autor.
  • Título de la imagen.

VIII. El sobre estará cerrado y en el exterior aparecerá la clave escrita a tinta y que deberá coincidir con la clave del sobre que contiene el soporte digital.

IX. Los sobres se deberán entregarán en la Organización de la star party, con fecha límite indicada en el capítulo CUARTO, recogiendo en ese momento un recibo de entrega.

TERCERO: Causas de exclusión:

I. Serán excluidos los trabajos no realizados durante las jornadas de la star party ASTROBONILLA 2010.

II. Serán excluidas las fotografías que no se ajusten a los requisitos mencionados.

III. Serán excluidas aquellas fotografías cuya clave revele indicios del autor.

CUARTO: Premios, Jurado, tratamiento de las Obras y normas finales.

I. Se concederán un primer, segundo y tercer premio.

II. El Jurado estará compuesto por personas que la organización considere oportunas. El cual seleccionará las obras y adjudicará los premios. Su número será impar y su fallo inapelable. Los miembros del jurado no podrán participar en el concurso.

III. El jurado tendrá en cuenta los materiales y medios con los que se ha realizado cada uno de los trabajos a concurso.

IV. En el caso de que el premio recayese en una obra o trabajo realizado por un grupo de participantes que se presentara como tal, la Organización de ASTROBONILLA 2010 concederá un solo obsequio.

V. Los trabajos premiados podrán ser expuestos en los Organismos e instituciones que la organización de ASTROBONILLA 2010 considere de interés, con mención expresa del Autor.

VI. El plazo de admisión de trabajos comenzará el día 9 de julio y terminará a las 10:00 horas AM del domingo 11 de julio de 2010.

VII. La entrega de premios, se realizará el día de la clausura de ASTROBONILLA 2010.

VIII. Cualquier duda de procedimiento o contingencia que pudiese presentarse durante el período de recepción de los trabajos originales, o deliberación del jurado será resuelta por el la Organización de ASTROBONILLA 2010.

IX. La participación en el concurso implica la aceptación de estas bases.


 
Por favor regístrese o haga login para añadir sus comentarios a este artículo.

Usuarios conectados

Tenemos 529 invitados conectado(s)

Usuarios registrados

Introduzca su identificación para acceder a los contenidos y funcionalidades reservados a usuarios registrados.

Lea nuestra Política de Privacidad

Si tiene problemas de acceso póngase en contacto con nosotros en info@astroerrante.com