El Astrónomo Errante

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Nuevo alojamiento

E-mail Imprimir
Valoración: / 0
MaloBueno 

En estas casi dos semanas que lleva publicado el portal han sido muchas las visitas y el ordenador particular en el que está alojado no da más de si y en ocasiones las páginas no se muestran correctamente.

Como estaba previsto y tras varios cambios y errores propios de la informática, sobre todo debidos al cambio de sistema operativo de Windows a Linux, el portal llega al alojamiento definitivo.

Esta ha sido la razón principal por la que no hemos añadido nuevos contenidos en esta semana. El cambio ha sido costoso por la cantidad de cuestiones a revisar y mejorar. Y todavía queda mucho por hacer.

La mejora ha sido notable. La velocidad de descarga es muy buena. En mis pruebas, el límite lo pone el propio ADSL. Se nota sobre todo en la descarga de archivos y en la visualización de las fotografías. El uso de Cooliris como visualizador es impresionante. Si todavía no lo habéis visto, descargaros el plugin. Merece la pena.

Una de las limitaciones que no tenía en un ordenador particular era el espacio en disco. Los gigas de capacidad son baratos para los ordenadores domésticos. No parece que sea así en los servidores profesionales y casi todas las empresas suministradoras de hosting limitan mucho este espacio. Lo mismo hay que decir de las limitaciones de descarga. Al final hemos dado con la solución adecuada, un servicio de hosting que no limita el espacio en disco, ni el tamaño de la base de datos, ni el ancho de banda,... El tráfico mensual puede llegar hasta los 500G. Si llega el día en que lo sobrepasemos, supongo que ya nos habrán ofrecido un límite superior. Con estas prestaciones, acordes a las tecnologías hoy en día disponibles, hemos decidido acometer nuevos retos. Os los comunicaremos en breve.

Como no todo podría salir perfecto, todavía nos quedan algunas cosas que pulir. Pequeñas cuestiones sobre todo de diseño y algunas que supongo que todavía no he descubierto. Si lo hace alguien antes que nosotros le agradeceríamos que nos lo notificara ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ).

Quizás el cambio más importante es el del nombre. Comunidad Astronómica Amater pasa a llamarse El Astrónomo Errante. La mayoría ya os habréis percatado de ello dado que habéis llegado hasta su nueva ubicación y estáis leyendo estas líneas.

El principal motivo es que no había nombres de dominio disponibles. El registro indiscriminado de dominios con ánimo de lucrarse ha hecho mucho daño a la red de redes. Ha sido casi imposible encontrar un nombre que no estuviera registrado.

El finalmente elegido “El Astrónomo Errante” con el dominio www.astroerrante.com,  a nuestro entender reflejan bien el estado de la astronomía amater en nuestro país y, en general, en los de habla hispana. Muchos aficionados, muchos de un altísimo nivel, y poca presencia en la red, comparada con otros países. Estamos cansados de mirar mil páginas en busca de información. Vamos a dejar de ser astrónomos errantes para centrar nuestros esfuerzos en concentrar toda la información disponible sobre nuestra afición.

Esperamos y confiamos en que muchos astrónomos errantes como nosotros encuentren el camino en este portal y entre todos construyamos una casa donde cobijarnos.


 
Por favor regístrese o haga login para añadir sus comentarios a este artículo.

Usuarios conectados

Tenemos 1116 invitados conectado(s)

Usuarios registrados

Introduzca su identificación para acceder a los contenidos y funcionalidades reservados a usuarios registrados.

Lea nuestra Política de Privacidad

Si tiene problemas de acceso póngase en contacto con nosotros en info@astroerrante.com

Contenidos relacionados